sábado, 11 de febrero de 2012

POR EL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD CIRO ALEGRIA DE HUAMACHUCO

 POR: PEDRO ORTIZ BARNUEVO
 El 10 de febrero de 2012, los huamachuquinos Jorge Benites, Alfonso Guevara y Gilmer Paredes y el congresista Yehude Simon, nos reunimos con la ministra de Educación Dra. Salas y sus asesores, para tratar el tema de funcionamiento de la UNCA, aspecto que preocupa al pueblo huamachuquino, ya que han pasado siete meses y hasta la fecha no tenemos ningún resultado positivo.
Después de la presentación de la comisión por parte del congresista, Jorge Benites Robles explicó la situación y expresó la urgente necesidad de nombrar la Comisión Organizadora. La Ministra expresó su total apoyo para plasmar este anhelo y comisionó a la Directora de Coordinación Universitaria Dra. Iliana Estabridis Rey Sánchez, para hacer las coordinaci...ones del caso.
Recomendó los siguientes pasos :
1º La formación de un ente gestor en base a las fuerzas vivas de Huamachuco (autoridades, rondas, sociedad civil, etc), con un coordinador general.
2º El órgano gestor puede proponer los integrantes de la comisión organizadora, siempre y cuando reúnan los requisitos de Ley :
a.-Grado de Doctor.
b.. Por lo menos 12 años de docencia universitaria.
c.- Por lo menos cinco años en la categoría de profesor principal.
d.-Carta de aceptación del Postulante dirigida al Ministerio de Educación.
Las propuestas serán agregadas a las hechas con anterioridad.
3º El Ministerio de Educación evaluará los currículos para conformar la Comisión Organizadora y la que elaborará el Programa de Desarrollo Institucional y correrá traslado al CONAFU, el cual proyectará el reconocimiento de las comisiones.
La Dra. Iliana Estabridis Rey Sánchez ofreció ir a Huamachuco a partir del 23 del presente para culminar las coordinaciones.
El camino está allanado, pero debemos demostrar unión y objetivos claros.
Los suscritos están dispuestos a seguir coordinando.
Gilmer Paredes Vilca
Cel. 999712336 RPM.# 0008493
Cel. 995026063
Alfonso Guevara Galdós
Cel. 995026063

No hay comentarios:

Publicar un comentario