domingo, 16 de octubre de 2011

Susana Baca arribaría a Huamachuco


Huamachuco. La Ministra de Cultura, Susana Baca de la Colina, recibió en su despacho ministerial al jefe de la Unidad Ejecutora Marcawamachuco, Guillermo Rebaza Jara. Tras el amable recibimiento, conversaron sobre el trabajo que se desarrolla en el complejo arqueológico de Markawamachuco.
Rebaza Jara expuso los proyectos de conservación preventiva que se vienen ejecutando, detalles de los nueve proyectos de inversión pública formulados hasta el momento.
El funcionario invitó a la ministra a la firma del convenio marco de cooperación con Global Heritage Fund, institución americana de gran prestigio mundial, cuyos técnicos ya se encuentran trabajando en Huamachuco en una fase preparatoria. Esta fundaciòn ha ofrecido el apoyo financiero para los trabajos que se ejecutan en Marcawamachuco.
Rebaza dijo que la unidad ejecutora no recibirá dinero en efectivo por parte de la fundación, sino que esta se encargarñá de pagar directamente a los profesionales que se necesiten para las labores especia.lizadas. Estimo en unos 300 mil dólares por año el aporte de la fundación, pero es monto es variable.
Aún no hay fecha del convenio, pero podrìa darse entre el 2 al 4 de noviembre de acuerdo a los ajustes que hagan en sus agendas los representantes de la fundaciòn y la ministra.
“Cabe resaltar –dijo Rebaza- que dicho evento contará con la presencia de la ministra y miembros de la alta dirección del portafolio, y por su trascendencia congregará a la prensa nacional e internacional, constituyéndose en el punto de partida de un extenso programa que acciones conjuntas que en los próximos años desarrollará el ministerio, Global Heritage Fund y la Unidad Ejecutora˝.
Los máximos representantes de la fundación estuvieron en Marcawamachuco en los primeros meses de este año. Allì verificaron las condiciones en las cuales se encuentra el complejo arqueológico donde un grupo de mujeres tarbaja en la limpieza de la zona y junto con un grupo de hombres  apuntalan los muros a fin de evitar una caida.
Redacción La Industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario