Programa incluyó charlas educativas, almuerzo y esparcimiento. Jefe de institución anunció contratación de vigilantes para la salvaguardia del sitio arqueológico
(Huamachuco, 24 de junio de 2011).- Con motivo de celebrarse el Día del Campesino, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco desarrolló un nutrido programa que llevó alegría y confraternidad a los pobladores del caserío de Wiracochapampa.
El programa se inició al promediar las 10 de la mañana, con la charla educativa Cuidemos Nuestro Patrimonio Cultural, desarrollada con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para el resguardo y buen cuidado del sitio arqueológico. Más adelante se compartió un almuerzo de confraternidad, donde los pobladores y todo el personal de la UE 007 degustaron un delicioso potaje preparado por las mujeres del caserío.
Como fin de programa se realizó un campeonato de fulbito de hombres y mujeres, donde los trabajadores de la institución y los pobladores disfrutaron de un momento de sano esparcimiento.
Durante las palabras de saludo por el Día del Campesino, Guillermo Rebaza, Jefe de la Unidad Ejecutora Marcahuamachuco anunció la pronta contratación de dos vigilantes para el resguardo del sitio arqueológico de Wiracochapampa, una mujer y un varón, que serán seleccionados de la misma población. Este anuncio se recibió con entusiasmo por las autoridades y pobladores del caserío, quienes agradecieron la buena disposición de la institución a favor de nuestro patrimonio cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario