La cuestionada Ley de Carrera Pública Magisterial, implementada por el gobierno saliente estaría con los días contados, debido a que una se instale el gobierno de Gana Perú se pondrá en marcha una nueva ley que revalore el ejercicio de la labor del docente y no represiva como es actualmente, señaló Julio Armacanqui, integrante de la Comisión de Transferencia del sector Educación.
Señaló, que la aplicación de “la Ley de la Carrera Pública Magisterial ha sido un fracaso y que la idea es trabajar una nueva ley, que reconozca los derechos y reivindicaciones ganados y que no sea una ley regresiva, con criterio punitivo”, señalo en declaraciones al diario Perú 21.
Asimismo, señaló la actual ley del profesorado ha sido utilizado por el gobierno del Apra, con un sólo fin de desprestigiar a los maestros y que no cumplió sus objetivos, y citó que por ejemplo solo 22, 500 maestros, de los 300 mil lograron incorporarse a la Carrera Pública Magisterial.
Armacanqui, quien también fue fundador del Sutep, sostuvo que el nuevo sistema de evaluación debe garantizar el ascenso y contemplar estímulos para los que avanzan y se capacitan, pero también “debe haber, de partida, un piso común de remuneración.
Luego de todas estas explicaciones, reconoció que el problema es sumamente complejo y que van a tratar de trabajar una ley “consensuada”, que rescate las cosas positivas de la Ley de la Carrera Pública Magisterial y de otras normas vigentes.
Fuente: Los Andes
No hay comentarios:
Publicar un comentario